12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS

Cuidado del medioambiente

Cuidado del medioambiente

Consejos para cuidar el medioambiente

Cuidar el medioambiente no requiere de grandes acciones, sino que desde tu propio hogar podés hacer muchos gestos para contribuir con el cuidado del planeta. La actual emergencia ambiental es un llamado de atención para que todos pongamos de nuestra parte para mejorar la situación. Por eso, te traemos algunos consejos para ello.

Durante estos últimos años, hemos visto un aumento significativo en la conciencia social sobre el cuidado del medioambiente y la posibilidad de vivir en un entorno que se preocupe de la sustentabilidad, aun así, son muchos los que continúan maltratando el planeta. Por eso, si trabajamos desde casa, y reproducimos este mensaje a diario, el cambio a largo plazo puede ser positivo.

CONSEJOS Y ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE

  • Ahorrá agua. Disminuir el consumo de agua es más sencillo de lo que parece, acciones sencillas pueden hacer una gran diferencia; lava el auto con una cubeta en lugar de la manguera, haz que tus duchas duren menos de 10 minutos, cuando uses la lavadora; haz cargas completas de ropa.
  • Cerrá bien las canillas. Recuerda revisar todas las canillas de agua para que ninguna gotee ni tenga pérdidas.
  • Elegí purificador de agua en lugar de botellas. Esto evitaría la contaminación de miles de botellas plásticas que tardan siglos en degradarse.
  • Cuando hagas las compras para tu hogar, elegí bolsas de papel o tela. Las bolsas de plástico tardan años en degradarse y contaminan mucho más. 
  • Desconectá los aparatos electrónicos que no estás usando. La televisión, microondas, computadoras, videojuegos y demás electrodomésticos, consumen energía aun cuando no están en funcionamiento. Desconectarlos es una forma de cuidar el medio ambiente y cuidar la economía de tu hogar.
  • Reciclá; separar los residuos que se generan en tu hogar es la mejor forma para disminuir el impacto al medio ambiente. Separar los residuos permite reutilizar, y reutilizar ayuda a no generar tanta basura.
  • Optá por la luz natural, o en su defecto, por luces LED, ¿Por qué son la mejor forma para iluminar tu hogar? Te damos tres razones: son de bajo consumo energético, iluminan de la misma forma y representarán un ahorro para tu bolsillo.
  • Plantá árboles. Los árboles producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza.

El cuidado del medio ambiente es más sencillo de lo que parece. Acciones pequeñas de parte de cada uno de nosotros pueden hacer una gran diferencia, es cuestión de ir cambiando nuestros hábitos para contribuir. DVIGI te cuida siempre.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Purificador de agua con Cárbon Activado

Cerrar (esc)

¡SORPRESA!

¡ Suscribite y recibí un descuento del 5% OFF para usar en nuestra tienda online con el código MIDVIGI!

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar