Consejos para hidratarse en verano

Consejos para hidratarse en verano

5 consejos para hidratarse en verano

Estar hidratado es fundamental en la vida, pero realizarlo mediante hay temperaturas elevadas es aún más importante. Por eso, te traemos algunos consejos para hidratarse en verano para ayudarnos a mantener el 70% de agua que contiene nuestro cuerpo.

Durante el verano solemos estar más tiempo al aire libre, exhibiéndonos por más tiempo al sol. Cuando las temperaturas son altas, tener un nivel óptimo de hidratación es fundamental para mantener funcionando correctamente nuestro organismo.

El cuerpo depende del agua para sobrevivir ya que ayuda a regular la temperatura corporal, así como aportar una serie de sales minerales muy importantes para nuestras células y órganos. De lo contrario, la deshidratación puede llevarnos a tener malestares corporales y enfermedades. Por tal motivo, debemos tomar extremas precauciones y tomar conciencia de la importancia de estar bien hidratado para mantener nuestra salud.

Por eso, te traemos algunos consejos para mantenerse hidratado en verano:

BEBER ABUNDANTE AGUA

Es recomendable beber agua cotidianamente por más que no hayan signos de sed. Lo recomendable, es beber entre dos y tres litros de agua por dia. Puedes combinarlos con zumos, caldos, batidos, refrescos, infusiones, café o mate para consumirlo más fácilmente y cumplir el objetivo de litros diarios.

DIETA EQUILIBRADA

Es importante mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en los momentos de mayor temperatura y actividad física.

También existe la posibilidad de hidratarse en verano consumiendo alimentos ricos en agua, así como mantener una dieta equilibrada.

EVITAR HORA DE CALOR

Si vamos a estar expuestos al sol, es importante que no pase mucho tiempo sin beber agua. Evitar salir en las horas de más calor es importante para no deshidratarse.

CUIDAR DE LOS NIÑOS

Vigilar a que los niños consuman suficiente líquido. Ofrecerles frutas ricas en agua como la sandía, melón, piña o naranja, o brindarles ricos sumos con ellas. Los más pequeños no siempre toman dimensión de la importancia de hidratarse, dejándolo pasar por desapercibido. Por eso, es importante estar en vigilancia permanente y a su vez, ofrecerles una dieta equilibrada que los ayude a su crecimiento y desarrollo.

EVITAR EL ALCOHOL

La ingesta de bebidas con contenido alcohólico es perjudicial para el cuerpo ya que tiene un efecto deshidratante. En cualquier caso, no sustituyas el agua, los zumos y los refrescos por este tipo de bebidas aunque te atraiga más su sabor.

Regresar al blog