¿Por qué es importante beber agua después de tomar alcohol?

¿Por qué es importante beber agua después de tomar alcohol?

La importancia hidratarse con agua después de tomar alcohol

Ese malestar que se siente después de una noche de excesos alcohólicos, hace que uno se arrepienta de no haber puesto el freno a las copas en su debido momento. Beber agua después de consumir alcohol, es un remedio eficaz contra la resaca.

El origen de la resaca

La causa principal de todo está en que el alcohol produce deshidratación, es decir, la pérdida de líquidos y sales minerales. Ir en reiteradas oportunidades al baño también ayuda a la deshidratación.

El efecto diurético que produce el consumo alcohólico, conlleva a una pérdida de fluidos que no sólo despoja al cuerpo de electrolitos básicos para su buen funcionamiento, sino que empeora los síntomas de la resaca. Por ese motivo, hidratarse con agua saludable es necesario.

Cómo evitar estos síntomas

Te contamos algunas recomendaciones que se pueden tomar para paliar los desagradables dolores de cabeza, sequedad en la boca y aturdimiento en general, entre otros síntomas frecuentes con agua purificada DVIGI.

  •  Tomar un vaso de agua por cada copa sistemáticamente, evita los dolores de cabeza, ya que estos se deben a que la mayor parte del tejido cerebral es agua, si esta le falta, se “contrae” y causa una presión extra que hace que duela.
  • Beber mucha agua antes de salir de fiesta.
  • Añadir agua a las bebidas alcohólicas. No es nuevo, con el whisky lleva siglos haciéndose. No puede hacerse con todos los tragos, pero funciona con el escocés o el bourbon. Es porque los licores destilados contienen mayores cantidades de taninos y acetaldehído, que deshidratan mucho más rápido, por lo que la resaca es peor.
  • Es conveniente beber dos o tres vasos de agua antes de irse a dormir tras una noche movidita.
  • Es muy recomendable no consumir alcohol a la mañana siguiente y en cambio tomar té, café u otras infusiones, además de mucha agua.
¡Que el agua que consumís sea saludable está en tus manos! Elegí agua purificada DVIGI.

 

Regresar al blog