Beneficios del agua en la piel

Beneficios del agua en la piel

Beneficios del agua sobre la piel

¿Sabías que el cuerpo está compuesto en un 75% de agua? Por eso es importante mantenerse hidratado con agua purificada para mejorar, no solo el funcionamiento de tu organismo, sino también el cuidado de tu piel.

Además de servir para lidiar la sed, este líquido es necesario para el correcto funcionamiento de los órganos vitales y para conservar tu piel hidratada, proporcionando turgencia y permitiendo los intercambios metabólicos. Por eso, te traemos algunos beneficios de consumir agua para mejorar la calidad de tu piel:

MEJORA LA ELASTICIDAD

La ingesta de agua, es esencial para mantener una piel hidratada y suave. En la capa más interna de la piel, la dermis, se encuentra un reservorio de agua que le proporciona turgencia y permite los intercambios metabólicos. Cuando no se consume la suficiente agua, el organismo utilizará esa agua contenida en la dermis para mantener el nivel de líquidos necesario en los órganos vitales dejando una piel deshidratada, generando un aspecto externo opaco y con falta de tonicidad.

Además, el agua es capaz de producir ciertos estímulos en la piel, actuando sobre receptores cutáneos. La ducha ayuda a mejorar la piel y producir efectos vivificantes que hacen que luzca mucho más saludable. Si además, el agua se aplica a diferentes temperaturas se obtienen efectos térmicos y tonificantes, especialmente cuando se aplican bajas temperaturas.

AYUDA A CALMAR IRRITACIONES

El agua posee efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel en los días más calurosos o después de la exposición solar.

El agua caliente es capaz de producir un efecto sedante sobre la piel. Al aplicarse a temperatura corporal (entre 34 y 36°) puede usarse en pulverización para calmar una piel irritada. También es beneficiosa su aplicación en infusión de manzanilla o melisa.

MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

Sobre la piel se depositan a diario polvo y sustancias atmosféricas que la perjudican, además las células muertas y restos de cosméticos obstruyen los poros y no permiten que la piel respire. Es por esto que para mantener una piel saludable y bonita es preciso retirar todos estos restos mediante el uso de ciertos cosméticos limpiadores y agua.

Hay que tener en cuenta que entre el 10-20 por ciento de la epidermis es agua. Por este motivo, para tener una piel bien hidratada y saludable es necesario un aporte hídrico importante.

TONIFICA

Los baños repetidos en aguas mineralizadas permiten formar un reservorio de minerales sobre la piel que van penetrando lentamente a través de esta, especialmente en aguas con temperaturas superiores a 32°C.

Por lo general, se recomienda realizarlo con agua fría cuando tienes problemas de varices y piernas cansadas ya que ayudan a tonificar los músculos.

Regresar al blog