Tóxicos en el agua: a qué estamos expuestos cuando tomamos agua de la canilla

Tóxicos en el agua: a qué estamos expuestos cuando tomamos agua de la canilla

¿Cómo eliminar el arsénico en el agua potable?

El agua potable es agua segura: nos garantiza que podamos tener agua libre de bacterias para el consumo inmediato. Sin embargo, en el trayecto desde la planta potabilizadora hasta que sale de la canilla, puede arrastrar herrumbes o contaminarse por causas de origen natural o antropogénico.

En algunas zonas, el agua de la canilla puede tener metales pesados: un grupo de elementos químicos de alta densidad que son tóxicos para los seres humanos. Los más comunes son mercurio, níquel, cobre, plomo, cromo y arsénico.

Los metales pesados pueden ser peligrosos para los seres humanos porque son bio-acumulativos, es decir, no pueden ser eliminados por el cuerpo. Por este motivo, la legislación vigente solo permite que el agua potable de consumo humano tenga concentraciones muy pequeñas de metales pesados.

¿Qué problemas causa el arsénico en el agua?

“La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes”, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora bien, ¿sabías que podés evitar el consumo indirecto de los metales pesados, cloro y arsénico?

El purificador de agua AS PLUS de DVIGI elimina cloro, metales pesados y arsénico del agua de red.

¿Cómo se elimina el arsénico del agua potable?

Nuestra familia de productos AS PLUS tienen una tecnología capaz de retener los contaminantes del agua de red:

  • Resina para arsénico calidad NSF.
  • Carbón activado de origen vegetal (carozos de durazno) impregnado en plata y resinas de intercambio iónico de alta eficiencia.
  • Pre y post filtros de Polipropileno.

Conseguí tu purificador de agua AS PLUS aquí.

Fuentes:

OMS

Healthy Children ONG

Regresar al blog