12 CUOTAS SIN INTERÉS + ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS

¿Cómo funciona un Purificador de Agua de Carbón Activado?

¿Cómo funciona un Purificador de Agua de Carbón Activado?

¿Cómo funciona un filtro de Carbón Activado?

Todos saben que es bueno tomar agua, pero la calidad del agua que se ingiere y se utiliza a diario es también importante. Somos 90% agua, por eso es lógico pensar que la calidad de agua que bebemos impacta en nuestra salud. 

El repuesto de filtro de agua contiene en su interior carbón activado.

Este es un material empleado en diversas áreas como la salud y la cosmética, pero uno de sus usos más importantes en la vida cotidiana es la de filtrar agua.

¿Qué es el carbón activado? 

Para saber qué es el carbón activado, debes entender primero que el carbón común se produce de elementos como la madera, el coco y el durazno que se exponen a temperaturas muy altas y se produce un proceso de activación. 

Así se consigue que el carbón activado sea un material de gran absorbencia que al unirse con moléculas, iones y/o átomos los elimine de las sustancia disueltas. 

¿Cómo funciona y para qué sirve el carbón en un repuesto de filtro de agua?

Al igual que lo hace en el estómago e intestinos durante su uso medicinal, este material interactúa y atrapa toxinas, bacterias, químicos, hongos e impurezas contenidas en el agua.  

 

El filtro de carbón activado, emplea gránulos de carbón para bloquear contaminantes atrapándolos mediante la “adsorción”. Este último es un proceso mediante el cual los líquidos y gases son atraídos por otros líquidos o sólidos. Por ende, cuando el agua atraviesa el filtro de carbón, la mayor parte de las impurezas son atraídas por su superficie y atrapadas en sus crestas, especialmente el cloro que es el principal causante del mal olor y sabor del agua.

¿Es bueno tomar agua filtrada con carbón activado? 

Si, de hecho, el uso de un repuesto de filtro de agua no solo te permitirá consumir agua más limpia y pura, sino que esta tendrá un mejor sabor después del proceso de filtrado. Es por ello que este tipo de repuesto de filtro de agua  es el más empleado en hogares y se utiliza también para fabricar jarras filtrantes. 

El filtro de carbón activado es la alternativa más conveniente para purificar el agua y obtener un agua de excelente calidad libre de contaminantes. 

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Purificador de agua con Cárbon Activado

Cerrar (esc)

¡SORPRESA!

¡ Suscribite y recibí un descuento del 5% OFF para usar en nuestra tienda online con el código MIDVIGI!

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar