18 CUOTAS SIN INTERÉS | ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS

Día Mundial de la Salud 2022

Día Mundial de la Salud 2022

A pesar de que el acceso universal al agua es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más de 2.000 millones de personas viven sin acceso a agua potable. ¿Qué podemos hacer?

Los datos alarman: cerca de la mitad de población mundial carece de acceso integral a los servicios sanitarios básicos y 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

En el marco del Día Mundial de la Salud 2022, que tiene lugar el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reivindica la necesidad de proteger al medioambiente. Bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, la institución impulsó una campaña de concientización para fomentar las sociedades centradas en el bienestar.

La contaminación del agua atenta contra la salud de las personas y este año el foco está puesto en esta problemática.

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud, las principales amenazas ambientales para la salud pública de la región son: la polución del aire, el agua contaminada, el saneamiento inadecuado, la gestión de residuos sólidos, los productos químicos peligrosos y los efectos negativos del cambio climático.

¿Cómo cuidar tu salud y la del planeta?

La OMS lanzó un plan de acción de para que los ciudadanos de todo el mundo cambiemos hábitos y pasemos a la acción para conservar la salud medioambiental:

  • Ir al trabajo a pie o en bicicleta al menos un día a la semana. El resto de los días, optar por el transporte público.
  • Comprar menos plástico, usar bolsas reciclables y descartar el consumo de plástico de un solo uso (como las botellas de agua).
  • Usar energía renovable; no calentar las habitaciones a más de 21,5 °C y apagar la luz cuando no esté en uso.
  • Comprar alimentos frescos a productores locales y evite los alimentos y bebidas altamente procesados.
  • Evitar el consumo de tabaco, que es un producto letal y contaminante.

En DVIGI sabemos que el agua es salud y es vida, por eso seguiremos abocados a la investigación y al desarrollo de purificadores de agua. Con cada purificador cumplimos dos propósitos: evitamos que las personas ingieran cloro y metales pesados; y al mismo tiempo evitamos el desperdicio de más de 14.000 botellas de plástico de un solo uso.

Nuestra misión es generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente. ¡Cuidar nuestra salud y la del planeta es clave para mejorar nuestra calidad de vida!

Fuentes:

Organización Mundial de la Salud

Organización Panamericana de la Salud

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Purificador de agua con Cárbon Activado

Cerrar (esc)

Regalanos un correo y te enviamos un cupoón para que uses en tu compra!

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar