Día Mundial del Reciclaje: pasar de la idea a la acción

Día Mundial del Reciclaje: pasar de la idea a la acción

Día Mundial del Reciclaje

Ante la emergencia climática y ambiental que estamos atravesando, las tres R tienen la potencia del cambio: reducir, reutilizar y reciclar. Ahora bien, ¿por qué es importante pasar a la acción e implementar nuevos hábitos?

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje con un objetivo simple: tomar conciencia sobre la basura que generamos.

Qué es el reciclaje

El reciclaje es un proceso que permite darle una nueva vida a algo que, de otra forma, terminaría en la basura. Gracias a este proceso, una materia prima o producto ya utilizado se somete a un tratamiento que permite reutilizarlo como materia prima otra vez.

¿Sabías que con los purificadores de agua DVIGI cada hogar evita el desperdicio de más de 14.000 botellas plásticas de un solo uso por año?

Nosotros sabemos que reciclar es súper importante para disminuir la contaminación ambiental. Por eso, nuestros productos están pensados para reducir la mayor cantidad posible de residuos:

El packaging es sustentable: usamos cartón, que se puede reutilizar o compostar.

El manual de usuario ya no se imprime en papel: el packaging contiene un código QR con acceso a las instrucciones de instalación y videos explicativos.

Si elegís un purificador de agua DVIGI:

  • Evitás el desperdicio de 14.000 botellas plásticas de un solo uso.
  • Evitás la extracción de 1300 litros de petróleo.
  • Evitás el desecho de 590 kilos de plástico.
  • Evitás que el residuo plástico de las botellas y garrafones contamine durante más de 500 años el suelo.

Fuentes:

UNESCO
Greenpeace

Regresar al blog