Día Mundial del Océano: cuidar el agua es cuidar el planeta

Día Mundial del Océano: cuidar el agua es cuidar el planeta

Día Mundial del Océano

Más del 70% del planeta está cubierto por océanos. Para los humanos, que somos 90% agua, los océanos son fuente de vida y sustento: producen el 50% del oxígeno del planeta, amortiguan el calentamiento global y albergan la mayor parte de la biodiversidad del planeta. Sin embargo, están en peligro.

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos con un objetivo simple: generar conciencia sobre la importancia de los océanos para en la vitalidad del medioambiente y los seres vivos.

Bajo el lema Revitalizar los océanos a través de la acción colectiva, la organización compartió un dato alarmante: los océanos son los pulmones del planeta y los estamos enfermando. Por eso, es vital pasar a la acción para protegerlos.

¿Cómo podés hacer para proteger a los océanos?

Consumir con consciencia es lo más importante: trata de elegir emprendimientos locales, alimentos de estación y evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

¿Sabías que cuando tomás agua embotellada generás 200 veces más calentamiento global?

Si elegís un purificador de agua DVIGI:

  • Evitás el desperdicio de 14.000 botellas plásticas de un solo uso.
  • Evitás la extracción de 1.300 litros de petróleo.
  • Evitás el desecho de 590 kilos de plástico.
  • Evitás que el residuo plástico de las botellas y bidones contamine durante más de 500 años el suelo.

La familia de productos DVIGI promueven la reducción de los residuos, evitan el desecho de plástico de un solo uso y ayudan a optimizar el consumo energético. DVIGI es Empresa B certificada y lo compartimos con mucho orgullo: los purificadores de agua DVIGI son buenos para vos y para el planeta.

Fuentes:

UNESCO

Naciones Unidas

Regresar al blog