Día Mundial del medioambiente
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente con un objetivo simple: entender que no tenemos un planeta B.
Bajo el lema Una sola Tierra, la organización compartió un dato alarmante: estamos utilizando el equivalente a 1,6 Tierras para mantener nuestro estilo de vida actual. Esto quiere decir que los ecosistemas no pueden satisfacer nuestras demandas y se están enfermando.
Este año, el foco está puesto en crear conciencia sobre tres peligros inminentes para el medioambiente: el calentamiento global, las especies en vías de extinción y la contaminación del agua, el suelo y el aire.
¿Qué podemos hacer para cuidar la salud de nuestro planeta?
Comprar a conciencia y elegir productos de impacto positivo, es decir, productos de empresas y emprendimientos que tengan un impacto social y ambiental positivo: productos reutilizables, compostables, hechos con materiales reciclados o ingredientes orgánicos.
Si elegís un purificador de agua DVIGI:
- Evitás el desperdicio de 14.000 botellas plásticas de un solo uso.
- Evitás la extracción de 1300 litros de petróleo.
- Evitás el desecho de 590 kilos de plástico.
- Evitás que el residuo plástico de las botellas y bidones contamine durante más de 500 años el suelo.
La familia de productos DVIGI promueven la reducción de los residuos, evitan el desecho de plástico de un solo uso y ayudan a optimizar el consumo energético. DVIGI es Empresa B certificada y lo compartimos con mucho orgullo: los purificadores de agua DVIGI son buenos para vos y para el planeta.
Fuentes:
UNESCO
Naciones Unidas