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¿Conocés la función del agua en nuestro cuerpo?

¿Conocés la función del agua en nuestro cuerpo?

La función del agua en nuestro organismo según nuestra edad:

El agua en la adolescencia:

Es la etapa en la que los jóvenes de ambos sexos comienzan a preocuparse por su imagen, su cuerpo y su cuidado personal. En este momento de sus vidas hacen elecciones, a partir de dichas preocupaciones, el agua es un elemento imprescindible para mantener una vida sana.

Si estás en esta etapa, aquí encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a cuidarte saludablemente.

El agua es muy importante para tener una piel saludable y atractiva:

  • Es necesario tomar al menos 8 vasos de agua al día para garantizar la hidratación interna de la piel.
  • Además de la hidratación es importante el consumo de agua para barrer las toxinas y depurar el organismo dado que  pueden ser las causantes de acné.
  • Es imprescindible lavarse la cara, solo con agua, dos veces al día, por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse.

Para mantener el cuerpo en forma el mejor método es una dieta saludable y ejercicio diario:

  • Comenzá con un deporte que no exija mucho al cuerpo si hace tiempo que no realizás actividad física.
  • Es necesario beber agua antes, durante y después de la actividad física para hidratar el cuerpo.
  • Es preciso consultar al médico para elegir una dieta completa, variada y acorde a los distintos gustos.

El agua y los adultos:

Es muy común que el ritmo de vida actual genere hombres y mujeres de vida sedentaria. Muchas horas de oficina, sentados o parados, provocan que la circulación del cuerpo no sea la adecuada.

En general, los más afectados por este tipo de vida son los adultos que se encuentran desarrollando su carrera laboral. Por tal motivo, es de suma importancia que la cantidad de ingesta de agua sea la adecuada. Lo recomendable es tomar alrededor de 8 vasos de agua al día.

Es común que los avatares diarios provoquen que se olviden de consumir algo tan importante como es el agua, o que la consuman solo cuando tengan sed.

Por eso, es recomendable tener siempre una botella o vaso de agua en los escritorios o lugares de trabajo para obligarse a tomar conciencia de la ingesta de agua que necesitás.

El agua y la tercera edad:

A pesar de que en esta etapa de la vida no es necesario ingerir tanta cantidad de agua como en la niñez o la adultez, sí es necesario el control sobre la cantidad de agua consumida dado que el mecanismo de la sed no funciona correctamente en la tercera edad.

Por tal motivo, se recomienda una ingesta de agua constante para prevenir cualquier grado de deshidratación posible.

 

El agua en la lactancia:

Desde que está en la panza de la madre el bebé se encuentra inmerso en un medio acuático. Al nacer deja ese espacio y comienza a ser alimentado por la leche materna que sacia la sensación de hambre y sed. La leche materna está compuesta por un 90% de agua, por eso, es indispensable que la mamá ingiera por lo menos de 2 litros de agua por día.

En un niño pequeño el 83% de su cuerpo está constituido por agua. Conforme va creciendo el porcentaje de agua en su cuerpo va disminuyendo hasta llegar a un 60% en el hombre adulto y a un 45% en la mujer adulta.

Durante el período en que el lactante se alimenta solo con leche materna no suele necesitar líquidos adicionales. Encontramos excepciones a esta situación en el caso de calor extremo o pérdidas aumentadas por fiebre y diarrea.

A partir de los seis meses el lactante ya está en condiciones de comenzar a incorporar alimentos complementarios a la leche materna en su dieta. En este momento, al haber una mayor carga renal de solutos, es necesario brindar agua con frecuencia ya que la obtenida por ingesta de leche materna u otros alimentos resulta escasa.

Los niños necesitan consumir más agua que los adultos para evitar la deshidratación.

Dado que en este período es difícil diferenciar la necesidad de satisfacer sed o hambre en el bebé, se debe controlar constantemente la ingesta de agua.

El agua y los niños:

La niñez es la etapa durante la cual se fijan los hábitos. Por eso es importante comenzar desde chicos a crear hábitos que permitan tener una vida sana ya que esto se prolongará a lo largo de toda la vida.

El cuerpo de un niño está compuesto por un 50-60% de agua y la hidratación es fundamental para realizar los procesos metabólicos.

El agua y la leche son las bebidas más adecuadas para el niño en edad escolar. No solo es importante lo que bebe sino beber mucho líquido durante el día. La falta de hidratación puede generar trastornos como falta de atención y concentración en el niño.

Por las noches la producción de saliva disminuye por lo cual es importante que los niños no coman ni beban nada, excepto agua, luego de lavarse los dientes y antes de ir a dormir.

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