¿Cómo elegir el mejor purificador de agua?

¿Cómo elegir el mejor purificador de agua?

¿Qué es un purificador de agua y para qué sirve?

Los purificadores de agua, también conocidos como filtradores de agua, retienen los contaminantes que trae el agua de red. Para que sea apta para consumo humano, el agua pasa por un proceso que la convierte en potable.

Ahora bien, que sea potable no significa que esté libre de cloro, arsénico y metales pesados, entre otros componentes. Los purificadores de agua trabajan para retener todas esas sustancias: el resultado es agua filtrada, libre de agentes potencialmente nocivos.

El ABC antes de elegir un purificador de agua

  • Averiguá cuáles son los contaminantes que tiene el agua de tu canilla

Esto es vital para decidir cuál es el mejor purificador para tu hogar, ya que podrás tener en claro qué contaminantes necesitás eliminar.

En DVIGI podemos ayudarte a conocer cuáles son los contaminantes de tu zona y asesorarte en la compra del mejor purificador para vos.

  • Indagá sobre la calidad del purificador de agua

Optá por productos certificados por instituciones que avalen su calidad, ya que los componentes filtrantes de los purificadores de agua son lo más importante para cuidar tu salud.

Los purificadores de agua DVIGI están certificados por ANMAT, FDA, ISO9001, Water Quality, AIDIS, Empresa B, Sello Buen Diseño, Weconnect international.

  • Revisá cuánto dura la unidad filtrante de tu purificador

A la hora de elegir un filtrador de agua, tené en cuenta cuánto dura la vida útil. En el mercado existen dos tipos de purificadores: los que requieren el cambio completo del equipo y los que solo necesitan el cambio del filtro de repuesto. Si el rendimiento del filtro es bajo, tendrás que hacer un mantenimiento con mayor frecuencia y no es conveniente.

Los purificadores de agua DVIGI son para toda la vida: sólo tendrás que cambiar el repuesto de la unidad filtrante cuando se agote la vida útil del repuesto. Los repuestos de DVIGI duran el doble que otras opciones y no requieren mantenimiento extra, como los incómodos retrolavados.

Los purificadores DVIGI eliminan el cloro y sus derivados clorados (compuestos como los trihalometanos y las cloraminas), elementos orgánicos como pesticidas y herbicidas, y químicos del agua de canilla, devolviendo un agua de calidad para vos y tu familia.

Regresar al blog